jueves, 13 de abril de 2017

Como usar los colores en Marketing

Cómo usar los colores en Marketing


Los investigadores han desarrollado todo un campo de estudio dedicado a indagar acerca de los colores y la forma en que nos influyen. El marketing ha sacado gran provecho de esos estudios, utilizándolos para determinar qué tonalidades aplicar en productos, publicidad, sitios web y puntos de venta, entre otros, para influir en la decisión de compra de las personas y conseguir un incremento en las ventas.
Los colores que vemos en los puntos de venta o las calles, mientras caminamos, tienen una enorme repercusión en nuestra psicología y en nuestra decisión de compra. La gran mayoría de los productos y anuncios publicitarios tiene un fuerte componente de estrategia del color, diseñada por especialistas en esta disciplina.
Los investigadores de mercado han podido comprobar que el color afecta notoriamente los hábitos de compra de las personas. Mientras que los compradores impulsivos responden mejor al rojo, naranja, negro y azul, los compradores que planean más sus compras, responden mejor al rosado claro, celeste y azul marino.
El uso óptimo de la teoría de los colores te ayudará incrementar tus ventas. Sólo debes entender claramente los siguientes puntos:
1. Piensa en el mercado al cual apunta tu negocio.
Digamos que estás vendiendo libros para niños pequeños, pero que tus esfuerzos de marketing se dirigen a los abuelos (que son quienes comprarán los libros para sus nietos).
Probablemente diseñarás los libros con colores primarios brillantes, para que así les agraden a los niños que los usarán. Sin embargo, los materiales de marketing (sitio web, folletos, volantes, cartelería, etc.) deberán estar diseñados pensando en los abuelos. Es así que debes pensar en utilizar azules (que transmiten confianza), rosados (dulzura, seguridad) y amarillos (felicidad, diversión)
2. Los colores influyen.
Los colores están en relación directa con las aprensiones de la gente en cuanto a tomar decisiones por cuenta propia, ya que influyen con su presencia en el entorno del tomador de decisiones. Esto nos lleva al "efecto demostración" entre consumidores, dado que unos imitan a otros en su comportamiento de vida y de compra.
Las influencias y los colores son acumulativos; es decir, a más "seguimiento" de líderes sociales, más disfrute del color y por ende mayor proliferación de los más aceptados.
3. Clientes y Colores.
Algunas de las tendencias actuales en cuanto a colorimetría de productos e identidad corporativa, señalan lo siguiente:
Rojo
Los clientes que prefieren el rojo son por lo general extrovertidos y dinámicos. El color rojo tiene relación con aromas atractivos; un rojo escarlata denota preferencias sexuales de minorías y fuerte grado de dignidad y orgullo.
Amarillo
Los clientes que escogen el amarillo tienen tendencia a lo intelectual. También se reconoce que este color irradia calor e inspiración. Se recomienda para anunciar "novedades u ofertas".
Verde
Los clientes que seleccionan el color verde-azulado son analíticos y de carácter tranquilo.
Azul
La gente que prefiere el azul en todas sus tonalidades, tiene buen control de sus emociones. Es, además, el color favorito de los niños y jóvenes. Refleja tranquilidad, no violencia y es muy recomendable para productos del hogar que tengan bastante duración. Conviene aplicarlo en pintura de paredes, ropa de cama, cortinas, etc. Algunos dicen que el éxito del portal de Internet Yahoo! se debe a la utilización del color azul.
Naranja
La gente que compra productos de color naranja es por lo general jovial. Es el color de la acción, la efusividad y la generosidad.
Morado - Violeta
Las personas con tendencia al color morado-violeta tienen gustos artísticos, místicos y religiosos. Este color tiene impacto en la industria de perfumería para mujeres. Se considera el color más sexual de todos.
Marrón o café
La mayoría de clientes que son ordenados y disciplinados, buscan el color marrón o café. Se relaciona además a este color con una vida estable y saludable.
Negro
Los clientes que prefieren el color negro son conservadores, les gusta la elegancia y la discreción.
Blanco
La gente que escoge el color blanco es refinada y con tendencia a ser cerrada en sus ideas.
Gris
Los clientes que escogen el gris, reflejan conformismo y pasividad.
VerdeEl consumidor que da prioridad al color verde es utilitario, amante de lo fresco y natural.
Rosado
El cliente que escoge el rosa es suave, femenino, sofisticado, educado.
Dorado
Los compradores de pan, cereales, miel , se detienen más ante el color dorado que resalta en su envase.
Turquesa
Las mujeres han dado mucha fuerza últimamente al color turquesa, sobre todo si éste está combinado con tonos rosa y blancos. Este color se relaciona con productos de belleza y feminidad, y tiene mucho que ver con aromas de frescura y limpieza

lunes, 10 de abril de 2017

Estos son los 5 ingredientes que los millennials incluyen en la receta de la publicidad

Los millennials se erigen ya como la generación más numerosa en Estados Unidos (EE.UU.). Una situación que dificulta la labor a los marketeros que se enfrentan a una generación muy individualista pero que ahora representa una masa.

Estamos ante la primera generación completamente nativa digital. La tecnología corre por sus venas, priman las experiencias sobre la adquisición de productos y quieren marcas que se preocupen por los mercados en los que operan.
¿Cómo pueden entonces las marcas llegar a estos jóvenes consumidores? La pregunta del millón para la que hoy tenemos la respuesta que tanto tiempo lleva buscando. Nos llega de la mano de 99 designs a través de estas sencillas recomendaciones:
1. Huya de los clichés
Si los estereotipos y clichés que se utilizan en publicidad no gustan a nadie, mucho menos a los millennials. Es más, los odian. Quieren honestidad, transparencia y realidad.
2. Sea original
Los millennials valoran los enfoques experienciales ya que lo han visto prácticamente todo. Las marcas que sobrevivirán en su recuerdo serán aquellas que apuesten por algo diferente y sean creativas y audaces.
3. Supere que los 90 ya han pasado
Las tendencias son cíclicas y prácticamente todo acaba volviendo. Algo que puede funcionarle muy bien al mundo de la moda pero que espanta a los millennials en términos publicitarios. El hecho de que una cosa funcionase hace unos años no quiere decir que no deba romper fronteras y explorar otros territorios.
4. Apueste por el diseño adecuado
Los millennials están saturados de información por lo que el diseño de sus campañas debe resultar atractivo y despertar realmente su atención.
5. ¡Cuidado con la publicidad social!
Si su marca va a realizar publicidad social asegúrese de que la causa escogida está en línea con sus valores y realmente lo hace para ayudar. Los millennials detectan la falsedad cual sabuesos. 

viernes, 7 de abril de 2017

Lo que no sabias de Semana santa

Qué es Semana Santa:

Semana Santa, conocida como semana mayor, es un período de 7 días que comienza con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección. Con la Semana Santa, el cristiano conmemora el Triduo Pascual, es decir, los momentos de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo.
La Semana Santa está precedida por la Cuaresma que se refiere al tiempo de preparación donde se recuerda los 40 días de Jesucristo en el desierto. Las celebraciones centrales de la Semana Santa son: Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección.
La Semana Santa, es el tiempo para dedicarse a la oración y reflexionar en Jesucristo, en los momentos del Triduo Pascual, quien con su infinita misericordia, decide tomar el lugar del hombre y recibir el castigo para liberarlo de los pecados. Asimismo, es el tiempo ideal para el ser humano meditar sobre sus acciones y los cambios que debe realizar para acercarse más a Dios y cumplir con sus mandamientos.
Durante la Semana Santa, el católico cumple con diversos actos, como: procesiones, escenificación del drama de la muerte y pasión de Cristo. Los penitentes se someten a duras cargas como símbolo de su auto sacrificio y, en el día Viernes Santo, los fieles deben de guardar ayuno y abstenerse de comer carne.

Jueves Santo

Como tal, el Jueves Santo celebra la última cena de Jesús de Nazaret con sus discípulos, la institución de la eucaristía, la orden sacerdotal y, el lavatorio de pies. En este día, los católicos realizan la visita de los siete templos o iglesias, con el objetivo de agradecer a Dios el don de la eucaristía y sacerdocio.

Viernes Santo

El Viernes Santo, recuerda la Pasión de Cristo, momento de su crucifixión en el Calvario, por salvar al hombre del pecado y darle vida entera. Se celebra con un viacrucis y con la adoración de la Cruz.

Sábado Santo

Se conoce como Sábado Santo el día entre la muerte y la resurrección de Jesús. En este día, se lleva a cabo una vigilia pascual, en la cual se acostumbra bendecir el agua y encender las velas en señal de la Resurrección de Jesús.

Domingo Santo

El Domingo Santo, conocido como Domingo de Pascua. En el Domingo Santo, se conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día después de su crucifixión y, su primera aparición a los discípulos. Este día es de suma alegría para los fieles y, es interpretado como la esperanza de una nueva vida.

dia mundial de la salud 7 de abril