lunes, 23 de enero de 2017
5 Razones Para Rediseñar Un Logo En 2017
¿Crees que tu logotipo se ha quedado anticuado? ¿Sientes que ya no representa los valores de tu empresa? ¿Necesitas rediseñar un logo que refleje tu nuevo modelo de negocio? A continuación te contamos las 5 razones por las que deberías volver a diseñar el logo de tu empresa en 2017.
Razones para rediseñar un logo de empresa:
1. Tu empresa está en plena expansión
Parece que fue ayer cuando abriste las puertas de tu negocio por primera vez. Sin embargo ya ha pasado un tiempo y has agregando nuevos productos y servicios a tu oferta inicial. Rediseñar un logo es buena idea si quieres alertar a tus clientes sobre tu nuevo modelo de negocio.
Podemos ver un gran de ejemplo de esto en el rediseño del logo de Domino´s. Ahora que también venden pasta y sandwiches, los directivos de esta gran empresa han decidido quitar el término “pizza” de su logo para que pudiera reflejar este cambio.
rediseñar un logo empresa
2. Hay cambios en la competencia
Ya sabes que parte de tu propuesta de valor significa distinguirte de tu competencia. Pero, ¿qué sucede cuando la competencia cambia?
Un nuevo competidor o una innovación tecnológica puede cambiar la forma en la que los clientes evalúan tu producto o servicio. Piensa por ejemplo en cómo son ahora las líneas aéreas y en cómo eran hace 15 años. La seguridad ahora es más estricta, los aviones cuentan con conexión Wi-Fi y pantallas planas individuales, a cada hora surgen nuevas tarifas y ofertas, etc.
Un paisaje competitivo cambiante te puede llevar a cambiar la forma en la que posicionas tu marca. Considera la posibilidad de que rediseñar un logo forme parte de tu nueva estrategia de marketing.
3. Quieres alcanzar a una nueva audiencia
Si tu empresa quiere alcanzar a un nuevo público objetivo debes evaluar tu logotipo a través de los ojos de esos nuevos clientes. Con un rediseño adecuado puedes conservar los elementos más distintivos de tu marca, al tiempo que se eliminan aquellos que están más obsoletos y que no se identifican con tu nueva audiencia.
Puede que simplemente necesites un pequeño retoque o que por el contrario prefieras un rediseño completo. Sea como sea, debes asegurarte de que tu nuevo diseño se identifica con todos tus clientes objetivo. Tanto los antiguos como los nuevos.
Observa por ejemplo cómo ha ido evolucionado el logo de McDonald´s a medida que se expandía por nuevos países.
4. Los valores de tu marca evolucionan
Es un hecho que todas las marcas van creciendo y cambiando con el paso tiempo. Ciertos valores crecen de forma más prominente, mientras que otras ideas acaban desvaneciéndose. Si crees que tu logotipo ya no refleja la personalidad de tu marca, es hora de actualizarlo.
5. La tecnología ha superado a tu logotipo
Al igual que los disquetes y los teléfonos de marcación rotativa, algunos logotipos no pueden mantenerse al día con el paso del tiempo.
Por ejemplo, si tu logotipo fue creado hace más de 15 años, puede que no funcione bien en una página web o en las plataformas de redes sociales como Facebook o Instagram. En todo caso debes realizar una revisión periódica para asegurarte de que tu logo sigue pareciendo profesional y relevante a medida que se desarrollan innovaciones tecnológicas en el mercado
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