¿Cuáles son los tres elementos que debes considerar cuando contrates a un
mercadólogo este
2017?
1. Saber
narrar datos
La claridad en
la interpretación de data, big data y otros elementos son indispensables, sobre
todo en un momento en que cifras del Ranking de Agencias de Investigación de
Mercados 2016 revelaron que los estudios que más importancia mantienen en el
mercado son los Estudios Ad-Hoc, Usos y hábitos de consumo; Mistery Shopper,
Segmentaciones, Pruebas de concepto y producto; Pre-test Publicitario,
Post-test Publicitario, Pruebas de producto, Elasticidad de precio, Tracking
Publicitario, Pruebas de concepto, Pruebas de empaque y Antropológicos.
2. Él es parte de la métrica
El mercadólogo
debe estar dispuesto a ser parte de la métrica de evaluación, pues de esa forma
se sabe el impacto de sus actividades. Y es que la balanza pesa la productividad que exigen las agencias en
la agenda diaria de sus mercadólogos, y el conocimiento de cuáles son los
resultados que están logrando con este tipo de actividades.
3. Marketing
estratégico
Las
estrategias con resultados colocan a los mercadólogos frente a diversas tareas
donde el uso de herramientas y plataformas de consulta, sin indispensables,
siempre que estas realmente ayuden a lograr resultados.
La oportunidad estará en la capacidad del mercadólogo que logra entender
el universo, en función de los resultados que se le exigen y esto implica,
desde tener preparado una estrategia que responda a un suceso espontáneo, estar
listo ante la volubilidad de redes sociales o saber interactuar durante una
estrategia de timing, hasta la generación de content que pueda sumarse a una
conversación social.3 habilidades que debes considerar de un mercadólogo si lo
vas a contratar
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