miércoles, 15 de febrero de 2017

5 tips para balancear vida laboral y personal


El trabajo es una parte importante en la vida de muchos, guste o no, la actividad profesional suele consumir mucho del tiempo disponible de los empleados, que además del reto de cumplir con las obligaciones laborales, suelen lidiar con la capacidad para tener tiempo suficiente para dedicar a los aspectos personales que permitan disfrutar de una vida balanceada.

Se trata de un búsqueda, que si bien dependerá de las necesidades personales, se debe preservar por el bien de la salud física y emocional de los trabajadores. Lo importante es encontrar ese punto que ofrezca la sensación de que se está atendiendo las necesidades tanto laborales como personales y para lo cual, los siguientes cinco tips de entrepreneur.com, pueden ser de utilidad:

Olvide el acto de equilibrio

La noción de equilibrio entre trabajo y vida personal implica que ambas partes deben ser equivalentes, así que en vez de considerar que se debe gestionar dos partes, una opción es considerar que todo lo que se hace, incluido el trabajo, es una extensión de vivir. Es decir, es una secuencia que forma un todo, no aspectos ajenos entre si.

Apóyese en la tecnología

Use de forma eficiente la tecnología para lograr que su vida personal y laboral encajen, sean más manejables. Utilice las herramientas necesarias (tanto tecnológicas como de gestión del tiempo y equipos de trabajo) para comunicarse, especialmente en el trabajo, para ganar tiempo, ser más eficiente y por ende, poder disfrutar de otros aspectos de su vida.



Sea egoísta

Es una de las mejores formas de asegurarse que no se dejará consumir por el trabajo. Debe respetar sus necesidades y tiempo para actividades personales. Eso significa que se deben planificar y dar prioridades a las vacaciones, al ejercicio regular y cualquier otra forma de actividad que sirva para recargar las pilas.

Quienes logran desligarse y dedicar tiempo a si mismos, son capaces luego de regresar a trabajar con más energía y concentración en los objetivos.

Busca ayuda externa

Cunando se está exhausto y demasiado concentrado en las actividades laborales, es fácil quedarse atrapado en los propios problemas. Para combatir esto, delegue las actividades que me menos le gustan y apóyese en amigos y familiares para obtener apoyo y consejo.


Establezca prioridades

No todas las obligaciones y tareas tiene la misma importancia, ni en el trabajo ni en la vida personal. Así que mientras más pronto se realicen las tareas más importantes, mejor. Se debe poner la atención y energía en lo que realmente es prioritario. De esta forma se contribuirá, con efectividad, a lograr el necesario equilibrio entre vida laboral y personal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario